Local

Detiene a pareja de ‘robacoches’

¡Comparte!

Personal policial del municipio de Querétaro en coordinación con la Fiscalía General del Estado realizan las acciones legales necesarias para el ingreso a un inmueble en cuyo interior se encuentran cuando menos dos vehículos presuntamente robados; al exterior del lugar se aseguraron dos personas y un tercer vehículo con reporte de robo. 

 

Gracias a una llamada ciudadana realizada al Número Único de Emergencias 9-1-1, oficiales acudieron a la colonia San José El Alto, ya que se denunciaba la presencia de personas sospechosas.

 

Al arribar a la ubicación, se detectó a un hombre y una mujer desvalijando un automotor que tenía registro de robo vigente; de igual forma, desde el exterior se observó la existencia dos unidades más, la cuales no contaban con diversas autopartes y aparentemente tenían una carpeta de investigación iniciada por robo.

 

Por lo anterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado para iniciar con la orden de cateo requerida y verificar el inmueble; en tanto, a los imputados se les leyeron los derechos que los asisten para después trasladarlos ante las autoridades correspondientes.

 

Mediante el Sistema Plataforma México se supo que el sujeto es originario de Tijuana, Baja California y que ambos detenidos tienen antecedentes por la comisión de delitos patrimoniales en las delegaciones Epigmenio González y Josefa Vergara y Hernández.