Local

Detienen a “El Aldo”, también conocido como “El fundo”

¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ)  mantiene la implementación de estrategias preventivas en la delegación Santa Rosa Jáuregui, lo que ha coadyuvado, en conjunto con la oportuna denuncia ciudadana, al aseguramiento de personas dedicadas a delinquir.

Elementos policiales adscritos al Grupo Lobos, se encontraban efectuando acciones preventivas en la cabecera de la delegación, cuando fueron alertados del robo en un comercio situado en las inmediaciones.

Tras recabar información del hecho, iniciaron con un dispositivo táctico de seguridad, logrando detener a un individuo conocido como “El Aldo”, quien llevaba consigo un arma hechiza calibre .22, tres cartuchos útiles, 40 envoltorios con metanfetamina, diversos dispositivos móviles y joyería, por lo que fue asegurado.

Al consultar los generales del presunto imputado en las bases de datos de la corporación, se logró establecer que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y robo de vehículo, y es conocido como “El Aldo” y “El fundo”.

Al sujeto, se le leyó la cartilla de derechos que asisten a los detenidos, para después trasladarlo ante la Fiscalía General del Estado y continuar con las investigaciones.