Local

Detienen a presuntos ladrones de joven en Antea

¡Comparte!

Como resultado de un trabajo de seguimiento e inteligencia policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron el aseguramiento de dos individuos, circulando a bordo de un vehículo involucrado en un robo ocurrido en días pasados en el estacionamiento de un centro comercial (Antea), quienes además ofrecieron dádivas a los oficiales para evitar mayores cuestionamientos.

Hace dos días, se tomó conocimiento de un robo a vehículo, obteniendo información relacionada con las características del vehículo en el que huyeron los probables responsables.

La información fue compartida a los elementos policiales, quienes ubicaron en circulación sobre la Carretera 57 al automotor de la marca Honda, tipo Pilot, de color blanca. Luego de marcarle el alto a los tripulantes, estos descendieron y ofrecieron en reiteradas ocasiones dinero en efectivo a los policías municipales, para dejarlos retirarse, ya que al consultar datos de los sujetos al Sistema Plataforma México uno de ellos arrojó antecedentes por robo de vehículo, robo a vehículo y asociación delictuosa, mientas el otro cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Por tal motivo, el personal policial informó a los individuos, sus derechos que los asisten y fueron presentados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de cohecho y los actos ilícitos que deriven de su detención.