Internacional

Día del padre sin mamás en Perú

¡Comparte!

Este próximo 16 de junio se celebra el Día del Padre, un evento que no puede faltar, aunque en muchas ocasiones no es celebrado con festivales escolares, por lo que una primaria de Perú decidió ¨darle su lugar¨ y celebrar este día.

Recientemente en redes sociales se dio a conocer un aviso pegado en la entrada de la primaria Marco Antonio Schenone Oliva’, en Perú, donde se invita al festival del Día del Padre, a realizarse este día, pero dejando muy claro, que solamente se permitirá la entrada a los papás de familia, quedando excluidas las mamás de dicho evento.

Esto desató una gran controversia debido a que en este país existe una gran cantidad de madres solteras que realizan la doble función de ser padre y madre.

Curiosamente, la escuela está dirigida por una profesora que, al ser cuestionada por esta decisión, contestó amenazando que ‘si los niños no tenían papá, no entrarán al colegio ese día’.

Tal fue el escándalo, por la decisión radical de la directora de la escuela, que el Ministerio de Educación del Perú tuvo que enviar un mensaje condenando y rechazando estas medidas