Local

Disminuyen incendios forestales en 2020 en Querétaro

¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, participó en la XVI reunión ordinaria del Consejo Forestal del Estado de Querétaro, evento en el que se trataron temas relacionados con el sector forestal en la entidad, así como los avances y actividades que forman parte de los programas federales y estatales que fortalecen al sector.

Uno de los temas más relevantes de la reunión fue la disminución de incendios forestales en este año, pues de acuerdo con estadísticas de la CONAFOR, en 2019 hubo 73, y en lo que va de este 2020 se han registrado 38.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, instó a los integrantes del consejo a sumar esfuerzos para la conservación del medio ambiente, asimismo invitó a la sociedad a participar en las actividades.
En el encuentro también se dictaminaron solicitudes de cambio de uso de suelo, y se presentaron propuestas para actualizar el reglamento interno del consejo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Exhacienda de Ajuchitlán en Colón, y participaron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Silvicultores del Estado, Grupo Ecológico de la Sierra, así como especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey.