Nacional

«Don Goyo» alcanza furola de 1.5 km altura

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este domingo el volcán Popocatépetl presentó una exhalación con una columna de 1.5 kilómetros de vapor de agua y gases con contenido moderado de ceniza.

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el evento explosivo ocurrió a las 08:48 horas, y la ceniza que emite se desplaza con dirección suroeste.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que la alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Se recomienda a la población no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y estar alertas ante cualquier cambio en el coloso, esto debido a la actividad del coloso.