Local

El año que entra se realizará ampliación de Prol. Constituyentes

Luego de la manifestación ayer de los colonos de por lo menos 35 colonias de la zona de Milenio y El Mirador, el gobernador Francisco Domínguez Servién, informó que ya se ha comenzado a trabajar en la construcción de un proyecto ejecutivo para ampliar la prolongación Constituyentes que se ha visto rebasada con el crecimiento de la población en aquella parte del territorio queretano. 


También el mandatario estatal pidió recordar que este problema viene luego de que la administración pasada dejó la obra sin terminar, así como también el tramo hasta Saldarriaga a la comunidad de Jesús María y la Griega, que asegura que ya se está trabajando.

“Lo acabo de empezar a solicitar que se haga primero un proyecto ejecutivo, no nada más es haz la carretera y amplía la carretera hasta El Mirador, es algo que se dejó trunco en la administración pasada, todo lo hicieron a pedazos, dejaron trunco la carretera Prolongación Constituyentes y que hoy no llegaron al Mirador y del otro lado dejaron trunco del ultimo arco a Saldarriaga no avanzaron”, indicó.

El gobernador indicó que ha girado instrucciones ya a su equipo de trabajo para que antes de terminar el año quede listo el proyecto ejecutivo y la obra se comience a realizar el año entrante, como una prioridad.

 “Ahora vamos con un proyecto ejecutivo para que lo que nos dejaron trunco y hoy molesta a la ciudadanía porque se ahogan, salen de varios municipios y entran a una vialidad de dos carriles evidentemente tienen una problemática, pero la vamos a solventar, yo espero tener el proyecto ejecutivo pronto para que sea una obra de prioridad en 2017”, indicó.

Por último y cuestionado sobre el paro de labores, por la mañana de este miércoles, en la obra Ruta del Estudiante por falta de pagos, el mandatario queretano confirmó que el problema, que era de la empresa constructora, quedó resuelto de inmediato y la obra continua sin problemas.

“Esas son cuestiones que no son del gobierno, es tema particular pero antes de entrar aquí se comunicaron que pagó la empresa, no hay manifestación y los transportistas que fueron contratados por la empresa fueron liquidando y ya todo el mundo trabajando”, anotó.