Este desarrollo no se encuentra dentro del área natural protegida de El Tángano ni en la de El Cimatario, además de que cuenta con los permisos de los tres niveles de gobierno para urbanizar, informó el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes.
Así mismo, refirió que en el Plan Parcial de Desarrollo de Josefa Vergara y Hernández el predio donde se ubica el fraccionamiento tiene un uso de suelo urbano, habitacional, comercial y de servicios.
Además, dentro del programa de ordenamiento ecológico local y regional el predio está ubicado en una unidad de gestión urbana y afirmó que también instancias federales (a Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, CONABIO) no lo consideran dentro de sus zonas de conservación de biodiversidad.










