Local

El Marqués y el Icateq firman convenio de colaboración

¡Comparte!

Con el propósito de detonar la economía comunitaria en diversas comunidades, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y el director del instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), Ulises Gómez de la Rosa, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación de recursos humanos a través de programas de capacitación específicos a las necesidades de la demarcación.

“Es una gran oportunidad para los habitantes de nuestro municipio. Nos vamos a echar la mano uno con otro y hacer sinergia para beneficio del municipio de El Marqués y estamos listos”, indicó el alcalde.

El edil manifestó que este convenio representa oportunidades para un mayor número de personas, de competir con éxito, de lograr un empleo digno, de fincar un proyecto de vida personal y familiar. Por lo que agradeció a las autoridades del Icateq de sumarse a esta visión estratégica de bien común.  

Por su parte, el director del Icateq, Ulises Gómez de la Rosa, dijo que una de las prioridades del instituto es consolidar su vinculación con los municipios para incrementar la cobertura de servicios educativos que ofrece y resolver las demandas de la industria local. 

“Sin la colaboración de los ayuntamientos difícilmente hay la accesibilidad para poder tener este tipo de capacitación que resulta ser detonante de las economías comunitarias. En El Marqués hay un programa en mente y nos gustaría ver la oportunidad de participar con el todo el tema de panadería y soldadura”, dijo.

Gómez de la Rosa explicó que se han enfocado en los temas de transporte y formación dual para ampliar la oferta de servicios del instituto en todos los municipios de la entidad, siendo El Marqués uno de las demarcaciones donde han logrado afianzar  sus programas.

También firmaron el convenio los titulares de las áreas de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón; de Desarrollo Sustentable, Martín Días Pacheco; de Turismo y Gestión de Proyectos, Jesús Ramírez López; y del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos; así como la regidora síndica, María del Rosario León Giles.