Local

Empresarios de bares y cantinas piden reactivación de su sector

Esta mañana propietarios y trabajadores de las cantinas, bares y pulquerías se manifestaron en inmediaciones de Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, con la finalidad de pedir a las autoridades la reactivación de estos establecimientos, ya que desde que inició la pandemia refieren que han sido el sector más afectado.

El representante de la asociación, Daniel Pérez, dijo que son más de 40 negocios dedicados a este rubro, de los cuales 12 han cerrado de manera definitiva, por lo que aseguró que se encuentran en la lona.

Además, que con el cierre de estos negocios se ha incrementado la venta clandestina de alcohol y proliferación de fiestas.

“Ya estamos en la lona, las cantinas tradicionales con más de 50, 60 y hasta 80 años en Querétaro están tronando” Explicó.

Afirmó que existe una competencia desleal con restaurantes con permiso de venta de alcohol, ya que a ellos si se les permite.