Nacional

En la elección de la presidenta de la CNDH se robaron dos votos: Kuri

¡Comparte!

La bancada de Acción Nacional acusó “fraude” en la elección de Rosario Piedra Ibarra, con el video de la votación de esta tarde en el Senado de la República, para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues señalaron que acudieron a votar 116 senadores y la Mesa Directiva sólo computó 114, lo que dio la mayoría calificada con 76 votos.

De haberse computado los 116 votos emitidos, Rosario Piedra Ibarra no habría alcanzado los 78 votos requeridos para lograr la mayoría calificada.

La bancada panista, anunció que presentarán una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes hayan participado en esta acción que calificaron de “fraude”, encabezada por el coordinador Mauricio Kuri, Kenia López, Xóchitl Gálvez, Damián Zepeda y el independiente Emilio Álvarez , esto en conferencia de prensa.

“Porque queda claro que hubo un fraude ¿quién lo maquinó? Quien lo haya hecho deberá responder ante las autoridades”, señaló Zepeda, al detallar Kenia López que el delito cometido está tipificado en el Código Penal Federal como Ejercicio Ilícito del Servicio.

“¡Venimos a denunciar que en la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se robaron dos votos! Este gobierno nos dio que no iba a mentir, que no iba a robar, que iba a ver por los más vulnerables” afirmó Kuri, al acusar de vergonzosa la actitud de Morena.

Los panistas observaron hasta en diez ocasiones el video y exigieron la anulación de la elección de Rosario Piedra, reponer el próximo martes el procedimiento y que se dé a tablero abierto y no en votación secreta como sucede en estos casos en que los legisladores emiten su voto en urna transparente y nadie conoce el sentido de su decisión.