Local

En México es necesario reorientar al cabal cumplimiento de la ley: FDS

La Red Nacional del Sistema de Justicia Penal de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib) se reunió en Querétaro para discutir temas relacionados con el avance la justicia penal acusatoria en México.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de inauguración en donde destacó, ante jueces y magistrados de los Poderes Judiciales, que en México es necesario reorientar al cabal cumplimiento de la ley los fundamentos de cambio y transformación perdurable.

“Solo es posible forjar el destino de nuestro país si este beneficia a todos, si transitamos de un mandato constitucional hacia un orden institucional en el ejercicio de los poderes, si colocamos siempre en el centro de este andamiaje institucional a las y los ciudadanos, el Poder Judicial es precisamente el que va a ser el guardián de dicho equilibrio”.

Mencionó que los gobiernos deben apuntar al fortalecimiento institucional como sustento de una construcción amplia y profunda del porvenir de México.