Local

Entrega Mario Calzada apoyos alimentarios a más de 300 familias de la comunidad de Santa Cruz

¡Comparte!

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos alimentarios del programa generando a más de 300 familias de la comunidad de Santa Cruz, ubicada dentro de la delegación de Chichimequillas.

Durante la entrega, el alcalde recordó que hasta el momento, a través de este programa se han destinado recursos por 30 millones de pesos directos a poyos sociales y el próximo año se duplicará el monto, por lo cual garantizó que “Generando” no se detendrá hasta llegar al mayor número de familias de todas las comunidades.

“Estamos llegando a todas las familias, cuando anteriormente los apoyos llegaban sólo a unos cuantos, o llegaban a una sola casa y el dueño sólo los repartía a sus amigos, compadres o vecinos, pero no llegaba a toda la gente y esa era la mayor queja de los ciudadanos. Por eso, hoy celebramos que nuestro programa sí esté llegando a todas las familias, hemos destinado alrededor de 30mdp y el próximo año este monto se va a duplicar. El programa no va a parar”, aseguró.

Asimismo Calzada Mercado agradeció al equipo que hace posible que “Generando” funcione y que mes con mes llegue a las familias que más lo necesitan. “A todos ellos, un agradecimiento”, señaló.

En su intervención, el secretario de desarrollo social municipal, Mauricio Medina Romo, recordó que a través de dicho programa se otorgan apoyos en cuatro rubros: alimentación, salud, educación y vivienda, logrando beneficiar a las familias de manera integral.

Finalmente el subdelegado de Santa Cruz, Gabino Camacho Ramírez, agradeció el apoyo de la administración para esta comunidad, en donde además se han entregado obras de urbanización e introducción de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.