Local

Entregan apoyos escolares en La Griega

¡Comparte!

Continuando con su gira de trabajo, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado entregó mochilas, chamarras y útiles escolares del programa “Generando”, a más de mil niños de 18 comunidades de la delegación de La Griega.

Con esta entrega, hasta ahora suman más de 2 mil estudiantes del nivel primaria beneficiados a través de dichos apoyos educativos que forman parte del programa social insignia de la administración municipal.

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF en la demarcación, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde señaló que el programa tiene por objetivo apoyar a la economía de las familias, por lo que garantizó que las entregas seguirán llegando a la totalidad de delegaciones y a quienes más lo necesitan.

“Anteriormente, en otros años, los apoyos no llegaban a la gente que tenían que llegar. Llegaban sólo a unos cuantos o se quedaban en algunas casas y esa persona los repartía sólo a sus amigos. Nosotros estamos haciendo que el apoyo llegue a la gente que más lo necesita y eso es lo que ha hecho exitoso a este programa al que le hemos destinado más de 30mdp en un solo año y serán 50mdp en el 2018”, señaló.

Calzada Mercado informó que en los próximos días se continuarán entregando apoyos hasta dar total cobertura a las tres delegaciones y la cabecera municipal.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Mauricio Medina Romo, recordó que actualmente el programa “Generando” contempla apoyos en cuatro ejes: educación, salud, vivienda y alimentación.

Reiteró que en una primera etapa, serán más de 4 mil niños y niñas quienes este mes reciban los apoyos educativos, los cuales consisten en la entrega de mochilas que incluyen chamarras y útiles escolares.

“Esto será sólo parte de una primera etapa, pero seguiremos incrementando los apoyos. Actualmente son cerca de 10 mil familias incorporadas al programa Generando y el próximo año serán cerca de 20 mil. De ese tamaño es el compromiso del presidente”, concluyó.