Local

Entregan arcotechos en primarias de Huimilpan

¡Comparte!

La Presidente Municipal de Huimilpan, Mtra. Celia Durán Terrazas y el Diputado de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal llevaron a cabo la entrega de dos arcotechos y una construcción de piso de concreto en canchas de usos multiples de las Escuelas Primarias Margarita Maza de Juárez en la comunidad de San Ignacio y Francisco I. Madero en la comunidad de El Salitrillo con una inversión conjunta de más de 2 millones de pesos; obras en beneficio de alumnos, maestros y padres de familia, para el desarrollo de actividades cívicas, socioculturales y deportivas.

En el lugar la Presidente Celia Durán Terrazas agradeció al Diputado, Mauricio Ortiz Proal su colaboración decidida y desinteresada para la realización de estas obras de gran impacto social, toda vez que Huimilpan sin pertenecer a su distrito se ha visto beneficiado con la gestión del Legislador para beneficiar a la sociedad de la demarcación

“Obras como esta son de gran importancia, pues la exposición de alumnos a la inclemencia del sol puede generar problemas a la salud”; reconoció Durán Terrazas y agregó “habiendo laborado como docente de grupo hace más de 30 años en la escuela Margarita Maza de Juárez, hoy en mi función de Presidente Municipal entrego este arcotecho a quienes hoy son hijos de quienes fueron mis alumnos”.

En su turno al uso de la voz el Diputado de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal reconoció la labor de gestión, trabajo y esfuerzo de la Presidente Municipal, Celia Durán Terrazas para hacer realidad las obras que fueron entregadas.

“Hace unos meses la Maestra se acercó con nosotros nos habló del interés genuino que tenía por hacer algo en estas escuelas, nos pusimos a trabajar, comenzamos a hacer las gestiones necesarias y afortunadamente fuimos escuchados”, destacó el Legislador “estos arcotechos vienen a sumarse a los esfuerzos que el Gobierno Federal viene haciendo alrededor de la República, Gobierno que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto y que tan solo el año pasado le invirtió a Querétaro 900 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura escolar pública”, continuó.

También dio a conocer que desde la Legislatura y gracias a las gestiones de la Presidente Municipal de Huimilpan, se encuentran trabajando en conjunto con la CEA para que a la brevedad sea establecida en la demarcación una planta tratadora de agua que garantice una mejor calidad de vida para las familias de la demarcación.

En ambas entregas se contó con la presencia de los regidores Mario Daniel Espinoza Valencia, Esther Nieves Sánchez, integrantes del gabinete municipal, alumnos, maestros y padres de familia.