Local

Entregan Gobierno e Infonavit apoyo en La Rueda

¡Comparte!

Esta mañana el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió nuevamente al municipio de San Juan del Río, en compañía del director general de Infonavit, David Penchyna, esto con la intención de continuar con el apoyo a las familias sanjuanenses de La Rueda y otras 19 colonias que fueron seriamente afectadas por las lluvias de hace una semana.

En el evento de entrega de apoyo a los afectados, David Penchyna aseguró que actualmente se encuentra trabajando de manera coordinada con el gobernador Domínguez, con la firme intención de asegurar el patrimonio de las familias queretanas, añadiendo que en La Rueda las brigadas de verificación continuarán ahí para salvaguardar este mismo.

Por su parte, Domínguez Servién informó que fueron casi 12 mil enseres de hogar dañados, lo cual asciende a una pérdida por más de 40.9 millones de pesos, por lo que esto artículos se reintegran a través de un programa de vales. Añadió que a través de la Secretaría del Trabajo y 85 empresas, se acercarán 320 oportunidades de empleo a los habitantes de esta localidad.

Agregó que para aquellos que tenían un negocio en La Rueda y que se vieron afectados por las lluvias del 26 de septiembre, el Gobernador lo invitó a acercase al ‘stand’ de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que estará instalado, esto con la intención de que reciban atención y asesoría para recibir apoyo.

En este mismo sentido, el Gobernado envío un mensaje claro de que los ciudadanos “saldremos adelante”, pues se ha demostrado capacidad de apoyarse unos a otros ante la adversidad.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.