Local

Entregan infraestructura escolar en Colón

¡Comparte!

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes y el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, entregaron un aula de usos múltiples en el preescolar “José María Arteaga”, de la comunidad de Ajuchitlán en este municipio.

El secretario, refrendó ante la comunidad educativa de esta región del estado el compromiso del gobernador Francisco Domínguez con la niñez, para dotarlos de mejores condiciones de infraestructura escolar, a partir de un principio de equidad que permite elevar su calidad educativa.  

“Les pido a todos ustedes niños, docentes y papás, que aprovechen este espacio para que redunde en beneficio de la educación de los estudiantes que acuden al plantel, partiendo de un principio de equidad y calidad educativa”. 

Por su parte, el alcalde de Colón, expresó que seguirá apostándole a la educación para la mejora de los 161 planteles escolares con los que cuenta su municipio.

En representación de la comunidad educativa, la directora de este preescolar, Araceli Margarita Leal Varela, agradeció el apoyo del gobernador Pancho Domínguez ya que, a un año de realizar esa petición, se concretó con la puesta en operación de esta aula.

Con una inversión superior a los 500 mil pesos se verán beneficiados con esta aula 263 alumnos del preescolar, la cual servirá para el desarrollo de sus clubes de danza, canto y teatro, así como para reuniones de padres de familia.