Local

Entregan nueva ambulancia a Protección Civil SJR

¡Comparte!

La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río cuenta con una segunda nueva Unidad de Atención Médica Prehospitalaria de Urgencias Avanzadas, otorgada por el Edil Memo Vega, con la finalidad de mejorar el trabajo que realiza esta agrupación en favor de la salud y seguridad de la población sanjuanense.

 

“Como parte de su compromiso por mejorar y reforzar el equipamiento de esta agrupación, el Presidente Municipal, Memo Vega, nos hizo entrega de una ambulancia más de Urgencias Avanzadas, con equipamiento de primer nivel, para brindar atención médica prehospitalaria en diferentes niveles, desde el tratamiento de una enfermedad, hasta accidentes vehiculares y situaciones críticas que pongan en riesgo la vida de un paciente”, indicó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

 

Esta nueva unidad, equipada con monitores, aparatos para desbloqueo de vías aéreas, trauma e incluso medicamentos, es la segunda en su tipo entregada por el Edil Vega a la Coordinación Municipal de Protección Civil, a fin de fortalecer la capacidad de prevención y atención a la población que requiera de auxilio ante alguna emergencia.

 

Luego de señalar que Protección Civil Municipal llega a recibir hasta 30 llamadas diarias al número de emergencias 9-1-1, solicitando servicios de atención médica prehospitalaria, de personas enfermas y hasta accidentes, el funcionario municipal indicó que con esta nueva unidad se reforzará la cobertura de atención en la Zona Oriente de la ciudad, “para que los paramédicos puedan desplazarse y acudir lo más pronto posible a atender los llamados de la población”, dijo.

 

Fernando Zamorano Estrella indicó que el compromiso del Presidente Municipal Memo Vega por reforzar a esta corporación ha sido evidente no sólo con esta nueva ambulancia, sino también con mayor presupuesto, equipamiento, capacitación, uniformes y más personal.

 

“Desde la administración municipal 2006-2009 no se habían entregado unidades nuevas a la Coordinación Municipal de Protección Civil; sin embargo, en el actual Gobierno del Alcalde Vega se nos ha dotado de 2 camionetas tipo pick up doble cabina, así como 2 ambulancias de urgencias avanzadas. También se reforzó la corporación con seis paramédicos más, con capacitación profesional para brindar atención medica prehospitalaria, para un total de 26 elementos. Además, este año se aumentó en 25 por ciento el presupuesto a esta agrupación, recurso que se destina tanto en la adquisición de equipamiento como en capacitación y contratación de personal, entre otras acciones, para garantizar el bienestar de la población”, concluyó.