Nacional

Esconden 160 kg de marihuana en aire acondicionado

¡Comparte!

Con apoyo de un binomio canino, elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, interceptaron en una empresa de paquetería y mensajería un envío que trasladaba en un contenedor de aire acondicionado industrial, 150 paquetes de aparente marihuana.

Lo anterior como parte de las acciones de inspección, verificación y vigilancia que se realizan en Guadalajara, Jalisco, donde el ejemplar canino, adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta al revisar el paquete que se encontraba en el área de envíos de la compañía y que iba dirigido a la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En su interior fue hallado un contenedor de aire acondicionado industrial que trasladaba los paquetes, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 160 kilogramos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado, además continuará con las investigaciones correspondientes.