Local

Espera MAV peritaje de socavón para tomar acciones

¡Comparte!

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, informó respecto al socavón cercano a la plaza comercial Antea, que ya se ha hecho un acuerdo con el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Domínguez Servién, para llevar a cabo un peritaje, con el cual se puedan determinar las causas que lo generaron.

En rueda de prensa, el alcalde capitalino precisó que esta obra fue construida durante por la administración de José Calzada Rovirosa, e indicó que dicha construcción fue entregada al Municipio de Querétaro 30 días antes de que él tomara protesta en el 2015.

Socavón cerca de Antea

Por lo anterior, Aguilar Vega expuso que para la administración que encabeza es importante determinar cualquier tipo de responsabilidad, ya sea penal o administrativa, pero esto lo harán a través del peritaje que se lleve a cabo.

“Esta obra desde lo pluvial, ha tenido una serie de errores, en primer término vamos a esperar el estudio técnico para determinar las acciones para corregir y determinar quién tiene que llevar a cabo y determinar las responsabilidades administrativas o penales”, enfatizó.

Finalmente, a pregunta expresa, el edil aseguró que no sólo se trata de una responsabilidad penal, sino también política, sin lanzar acusación alguna hacia algún personaje en específico.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.