Local

Fiscalía espera peritajes para conocer causas del incendio en “La Carreta del Pacífico”

¡Comparte!

El vicefiscal, Humberto Pérez González, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se refirió al incendio del establecimiento del restaurante  la Carreta del Pacífico ubicado en el municipio de Corregidora y señaló que “el sábado, pasando el medio día se presentó ante la fiscalía el representante de esta empresa para presentar una querella y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de daños y ahora están en espera de la información que pueda remitir a esa instancia la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de aquella demarcación, bomberos y protección civil entre otras instancias para poder avanzar con la investigación”.

Ante los medios de comunicación, el funcionario reiteró que se sigue conformando la carpeta de investigación pero que “aún no se puede determinar una causa del incendio registrado este viernes en el restaurante La Carretera del Pacífico, ya que las indagatorias se están integrando paulatinamente. No hubo pérdidas humanas y se están evaluando los daños materiales”.

En su momento, la empresa dio a conocer el siguiente comunicado donde da su versión de los hechos y que reproducimos integro en este espacio:

“A ti que has constatado que el restaurante La Carrera del Pacífico es una empresa familiar y a la opinión pública. 

Hacemos de conocimiento que el día viernes 5 de julio de 2019, nuestro Restaurante ubicado en calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina Paseo Constituyentes del Municipio de Corregidora Querétaro, fue víctima de una  acción vil y cobarde, nuestras instalaciones fueron incendiadas por quienes al amparo de la noche ocultan su identidad.

Solicitamos a nuestras autoridades municipales, estatales y federales el esclarecimiento de los hechos, la revisión de las cámaras de seguridad, porque no se puede permitir que hechos como el que hoy padecemos vulneren la tranquilidad de los que aquí vivimos y trabajamos de manera honrada para ganarnos el sustento.

Estas acciones no nos detendrán,  seguiremos  trabajando y luchando por salir adelante, hoy generamos empleo a 200 familias queretanas, seguiremos impulsando más fuentes en favor  de nuestra comunidad, por seguir brindando la mejor calidad de mariscos de la región. 

Reiteramos la petición a nuestro Gobierno Estatal el apoyo para que nuestra empresa familiar y sustentable siga adelante generando empleos y satisfaciendo el paladar de los queretanos”, concluye este comunicado que también circulo en redes sociales.

Cabe mencionar que en abril del 2018, el entonces Contralor General del gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, dio a conocer que la delegación de Tláhuac era investigada por construir con recursos públicos el restaurante “la carreta del Pacífico”, propiedad de la familia de quien era el titular de esa delegación, Rigoberto Salgado que, a su vez, rechazó esas versiones y aseguró no tener vínculos con la delincuencia organizada.

Pérez González, reiteró que “es muy aventurado decir o señalar cuál haya sido la causa del incendio y habrá que esperar los peritajes aunque reconoció que todas las líneas de investigación están abiertas. No hay en este momento ninguna evidencia formal o precisa de lo que pudo haber ocurrido. Se están verificando las cámaras y esperando los peritajes correspondientes”, preciso.