Local

Estado y municipio en frente común contra la delincuencia

¡Comparte!

seguridad pase de banderaEl Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizaron el pase de revista a las corporaciones de seguridad, donde enviaron un mensaje de trabajo coordinado para enfrentar a la delincuencia en un frente común.
Durante su intervención, Marcos Aguilar Vega señaló que tiene un compromiso inquebrantable con los habitantes de Querétaro y que cumplirá “a toda costa”: mantener segura la ciudad. “Desde el primer día de mi mandato, he destinado todas las fuerzas institucionales y humanas, para cumplir este compromiso, porque lo que está en juego es el futuro de nuestra ciudad y la paz de nuestras familias”.
Señaló que en el gobierno municipal se han ejecutado acciones contundentes para contrarrestar los efectos de la delincuencia;  y que son necesarias para las próximas generaciones. Su interés, dijo es que la seguridad absoluta de la ciudad a la que sirve, se vea reflejada de manera real.
En su intervención, el Gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que los cuerpos policíacos representan la fuerza del Estado, y recordó que los queretanos han depositado en las autoridades, la confianza de recuperar la seguridad de Querétaro.
“Vamos a trabajar en conjunto, con mayor coordinación operativa posible, vamos a reforzar estrategias que atienden formas específicas del delito, con un propósito en mente. Trabajar para que el policía sea visto como un colaborador confiable en la construcción de un estado de paz con verdad, justicia y reparación del daño”, expresó el gobernador quien dijo que Querétaro requiere respuestas coordinadas y contundentes.
Las corporaciones presentes fueron: grupo de reacción, operación especial, motopatrullas; unidad cinotáctica; unidad metropolitana, investigadores de la Procuraduría, reinserción social, y Policía Municipal.
Acudieron representantes de los Poderes del Estado, y el gabinete de Seguridad del Estado, así como autoridades estatales, municipales y el comandante de la 17 zona militar Francisco Aguilar Hernández.