Local

Estiman aumento de basura en fiestas decembrinas

¡Comparte!

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, estimó que con motivo de las fiestas decembrinas, la recolección podría llegar a las 70 toneladas este año, con respecto a las 51 que hubo en 2016.

“Este año pronosticamos, por el aumento de población y el mayor número de fiestas y posadas, que suba alrededor de 70 toneladas”, indicó el funcionario quien dijo que se trata de residuos extras a las mil 200 toneladas que se recolectan diariamente en la ciudad.

“En el centro histórico normalmente en un fin de semana, las papeleras se atienden de 2 a 3 veces por día y en esta época pedimos que se atiendan de cinco a seis veces por día, y también algunos rebolseos en el centro, porque hay gente que no respeta esos horarios de recolección y no podemos dejar nuestro centro en mal aspecto”, indicó.

Habrá recolección de basura en Navidad y Año Nuevo en Querétaro

Asimismo, afirmó que la empresa de recolección Red Ambiental trabajará de manera normal los días 25 de diciembre y 1 de enero en las zonas a las que corresponda esos días, añadiendo que todos los días del año hay servicio de recolección de basura.

En el caso del Centro Histórico, dijo que se refuerza tanto con la empresa Plastic Onium que tiene a su cargo la recolección de las papeleras y Red Ambiental redoblará esfuerzos en el Centro Histórico y las cabeceras de las otras seis delegaciones municipales.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.