Local

Estudiantes de la UAQ realizaron jornada de reforestación y limpieza en el Día de la Tierra.

¡Comparte!

Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se reunieron en la universidad para llevar a cabo una jornada de reforestación y limpieza, esta fue para celebrar el día de la tierra y para mejorar el medio ambiente.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la universidad, halagó a los jóvenes y profesores por su interés en poner este tipo de iniciativas.

Así mismo, la rectora dijo las siguientes palabras: “Esta es una actividad que queremos hacer permanente y no únicamente porque hoy es el Día de la Tierra (…) tenemos que predicar con el ejemplo, siguiendo la pauta que el Dr. Omar Chávez ha puesto con jóvenes de Ingeniería y que ahora se introduce en todos los espacios universitarios”.

El Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de Gestión para la Sustentabilidad de la UAQ, señaló que estas actividades son una muestra del compromiso que existe dentro del Alma Máter queretana y sus egresados, pues varios exalumnos se unieron a esta jornada.

“Nuestra casa Planeta nos está pidiendo que seamos más atentos a lo que hacemos todos los días y ojalá sea la primera vez que este grupo que se formó se mantenga y podamos hacer reforestaciones donde ustedes me digan, el tema es que los cuiden”

Durante la inauguración de las actividades, estuvieron presentes, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; el Mtro. José Alejandro Ramírez Reséndiz, titular de la Secretaría de la Contraloría; así como el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo.