Nacional

Estudiantes de la UNAM rechazan que Ricardo Anaya imparta diplomado sobre política mexicana

¡Comparte!

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM se manifestaron para repudiar que el queretano y excandidato a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional,  Ricardo Anaya Cortés, imparta un diplomado en la máxima casa de estudios.

Cerraron por varias horas y bloquearon la entrada a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM  y de acuerdo con los mismos reportes a través de las redes sociales, un grupo de encapuchados mantuvo cerrada la puerta principal de esa Facultad, donde se observa una especie de muro hecho de sillas y de un centenar de alumnos que se sumaron a la movilización.

Los alumnos inconformes repudiaron que dicha facultad abriera sus puertas al expresidente del PAN Nacional y exaspirante a la presidencia de la república en el 2018.

A través de un documento que se viralizó en redes sociales, quienes dijeron ser “estudiantes”, expusieron sus razones para evitar la presencia del también llamado “joven maravilla” porque, dijeron, Anaya Cortés ha sido señalado en varios escándalos de corrupción y lavado de dinero además de que, agregaron, representa a los grupos más conservadores de la clase política mexicana.

La imagen puede contener: texto

De acuerdo con información proporcionada por la misma Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Anaya Cortés forma parte del cuadro de maestros que impartirán el diplomado sobre “Política Mexicana Contemporánea, una mirada global” que hoy debería iniciar en la UNAM.