El presidente estadunidense, Joe Biden, anunció ayer una nueva propuesta de paz en tres fases, negociada con Israel para Gaza, con la cual se busca conseguir un alto el fuego total y la liberación de los rehenes.
Hamas recibió el documento por parte de Qatar, que funge como intermediario, y respondió que valora de forma positiva
lo expresado por Biden, quien además se comprometió a hacer cumplir los términos del acuerdo.
“Tras una intensa diplomacia llevada a cabo por mi equipo, tras muchas conversaciones con líderes de Israel, Qatar y Egipto y otros países de Oriente Próximo, Israel ofreció ahora una nueva propuesta integral. Es una ‘hoja de ruta’ hacia un alto el fuego duradero y la liberación de todos los rehenes”, señaló Biden.
Subrayó que Qatar transmitió esta propuesta al movimiento de resistencia islámica Hamas. La primera fase es de seis semanas e incluirá un alto el fuego con la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas más pobladas de Gaza y la liberación de algunos de los rehenes, incluyendo mujeres y personas mayores, a cambio de la excarcelación de presos palestinos.









