Local

Evacuan a más de mil en el Centro Histórico

¡Comparte!

Debido a una fuga de gas en la Calle Madero provocada por una obra de mantenimiento, más de mil 50 personas fueron evacuadas del corazón del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, reportó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Fernando Martínez Garza.
Fue una línea de gas natural de 2 pulgadas y media se reventó mientras se realizaban estas tareas, por lo que de inmediato se alertó a las unidades de emergencia para su intervención. Según el propio Martínez Garza, gente de la empresa Maxi Gas acudió al lugar para reparar la línea dañada.
“Hubo la necesidad de evacuar los edificios vecinos y las escuelas aledañas que suman cinco, en suma, mil 50 personas evacuadas del Centro Histórico” aseguró el titular de la UMPCQ. El incidente sucedió entre la calle Guerrero y Ocampo, las cuales de manera preventiva se cerraron algunos minutos después del incidente.
Las instancias de emergencias recibieron el reporte de fuga de gas aproximadamente a las 09:47 horas y un poco más allá de las 10:00 horas pudo ser controlado el problema. La gente evacuó de manera oportuna y sin incidentes las zonas cercanas al lugar de los hechos.