Local

Exhiben cortometrajes alumnos de la FCPS

¡Comparte!

Con la proyección de dos cortometrajes elaborados por estudiantes del Diplomado en Realización Cinematográfica, concluyeron de forma oficial los trabajos de dicho plan de estudios impartido en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 

La Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la FCPS, manifestó que para ella es un honor poder ver los trabajos realizados por los alumnos, a quienes felicitó por su entrega, al igual que a sus familias por apoyarlos en los proyectos que comienzan.

 

“Es una de las áreas de la Comunicación que a muchos estudiantes les parece interesante y tenemos la fortuna de tener un profesor con la experiencia en el tema. Muchas felicidades a quienes cursaron el Diplomado, varios quisiéramos haber cursado algo similar, así que espero haya más ediciones”, indicó.

 

A decir del Mtro. Carlo Aguilar González, coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, con esta clase de programas se pretende dotar de herramientas a los universitarios que les gusta el tema cinematográfico; destacó que cada año incrementa la demanda para su ingreso.

 

“Es algo que gusta a los estudiantes, se nota en la calidad del trabajo. Este Diplomado es para los que les gusta el cine, las producciones audiovisuales y se trata de una experiencia única por todo lo que aprenden”, precisó.

 

Añadió que es la tercera edición de este programa académico, por lo que confía en que se le dará el impulso necesario para nuevamente abrir el curso en este 2018 y poder así ser una opción más para quienes concluyen sus estudios y buscan algún método para titularse.

 

En su intervención, el Lic. Omar González Bustos, encargado del Diplomado, dio a conocer que el plan de estudios comenzó en noviembre del año pasado, con una duración de 137 horas, y se buscó involucrar a cada uno de los alumnos en cada una de las áreas.

 

“Los jóvenes aprendieron todos los departamentos que involucra una producción, desde la elaboración del guion, hasta la parte de dirección y como presentarlo; todo ha sido una etapa de aprendizaje y estos cortos son la muestra final, ellos consiguieron locaciones, vestuario, maquillaje, todo lo que está en pantalla es un esfuerzo de todos”, argumentó.

 

Posterior al acto protocolario, los asistentes a la clausura pudieron disfrutar los cortometrajes realizados por los estudiantes, mismos que se eligieron de una propuesta hecha por cada uno de los universitarios.