Local

Exigirán a desarrolladores de vivienda terminen al 100% sus fraccionamientos

¡Comparte!

El gobierno municipal de El Marqués ya trabaja con algunos fraccionamientos para lo que será su entrega recepción y que finalmente sea la autoridad la encargada de llevar los servicios públicos hasta esos lugares, aseguró el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, quien dijo que la petición general de los habitantes en muchos sitios es que este cambio pueda darse lo más rápido posible. Sin embargo, dijo que serán muy minuciosos en el análisis que se hace para este procedimiento para ser responsables en lo que reciben de parte de los desarrolladores.

Y es que dijo, en el pasado muchos constructores entregaron parte de sus fraccionamientos a la autoridad sin siquiera haber concluido su infraestructura o con documentos pendientes, lo cual ha ido en detrimento del patrimonio de los habitantes y por ello se quiere evitar que haya casos como Paseos de El Marqués en donde cada vez que llueve se inunda porque está construido sobre un vaso regulador de agua. Hasta este momento, este es el único caso que han observado con esta problemática, según Calzada Mercado.

“Nosotros estamos muy conscientes de ello y estamos haciendo ya las gestiones con el desarrollador, ahí lo que necesitamos es que terminen sus obras, porque algunos de ellos no han terminado sus obras, no las tienen completas al ciento por ciento. Hemos tenido reuniones de trabajo con ellos y les estamos exigiendo que terminen todas sus obras para poderlos recibir”

Actualmente son alrededor de 10 fraccionamientos que se pueden considerar grandes que hasta estas instancias no han entregado sus instalaciones al municipio, dijo el alcalde, los cuales podrían albergar a un aproximadado de 50 mil habitantes y por ello la necesidad de que los análisis se hagan de manera oportuna y con antelación ante cualquier problema al respecto.

inundación