Local

Explica Gobierno sanjuanense retiro de apoyo a delegados y subdelegados

¡Comparte!

El Secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz informó que a 16 delegados y subdelegados que no han trabajado por su comunidad se les detuvo el apoyo mensual que se les otorga para realizar su labor.

Aclaró que el Gobierno Municipal no tiene la obligación de proporcionar un pago a las autoridades auxiliares, sin embargo a manera de reconocimiento a su labor se otorga un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos que pueden utilizar en gasolina, papelería, entre otros materiales que les faciliten llevar a cabo las gestiones en beneficio de su comunidad.

Afirmó que la mayoría de delegados y subdelegados están comprometidos con acercar beneficios a la gente de sus comunidades, sin embargo existen algunos que no gestionan obras y acciones y además han mal informado a sus vecinos sobre los programas que ofrece el Gobierno Municipal.

“Acaba de pasar el proceso electoral y todavía hay personas con intención de desestabilizar. Aún y con la falta de interés de los delegados y subdelegados, en estas 16 comunidades hemos llevado obras y acciones, porque nuestro objetivo es que las familias se beneficien. Haríamos un llamado a que los delegados y subdelegados se dediquen a trabajar por su comunidad”, enfatizó el Secretario de Gobierno.

“Establecimos una metodología de trabajo con ellos, les pedíamos informes, a veces de manera aleatoria. Algunos ni siquiera entregaron esos reportes; y hay otros informes muy completos que agregaron a detalle las acciones que hicieron a favor de su comunidad, agregando documentación de los oficios que emitieron para diversos temas”, agregó.

“El atraso en el que San Juan estaba era muy importante, hay retos, hay oportunidades que en la próxima administración se tendrán que ir solventando, con el apoyo y trabajo de la gente de las comunidades, pero por supuesto y de manera importante por las autoridades auxiliares”, finalizó.