Local

Expo Feria del Empleo este 15 de marzo

¡Comparte!

Este viernes 15 de marzo, de las 9 de la mañana a las 15:00 horas, en el Jardín Guerrero, dará inicio del programa “Expo Feria del Empleo”, con la oferta laboral de más de 100 empresas y negocios de diferentes giros.

El diputado Mauricio Alberto Ruiz Olaes, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la LIX Legislatura, informó que esto es con el fin de impulsar la economía local y como parte de las actividades complementarias de las funciones que atiende la misma.

El legislador está convencido que se debe impulsar más el empleo en el estado, ya que hay una tasa muy alta de desempleo y la comisión quiere enfocarse en realizar esta feria por lo menos cada dos meses, con micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de que haya oportunidad laboral para todos los sectores de la población.

En esta ocasión se contará con la participación de empresas tanto nacionales como internacionales y locales, como Kia, Starbucks, Chilis, Sky, Boss, Bombardier, Valeo, entre otras, que harán su oferta de empleo desde 1 a 25 plazas. Se espera la afluencia de 800 a mil personas, sobre todo de jóvenes de 19 a 29 años.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, informó que según los últimos datos arrojados en 2018, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro tenía una tasa de desempleo de 3.6%, que equivale a 31 mil 150 personas desocupadas, y si bien existe mucha demanda laboral en empresas, el problema es que los perfiles que buscan no los encuentran, por lo que la intención de esta feria es que estén los ofertantes de todos los niveles y que el ciudadano tenga la mayor oportunidad de encontrar la mejor opción.

Finalmente, el diputado Mauricio Ruiz informó que ahí mismo se abrirá una mesa de afiliación al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que, tanto empresas como jóvenes interesados en este proyecto se puedan registrar, el cual estará atendido por el personal de la Secretaría del Trabajo.