Local

Facultad de Derecho egresa nuevos profesionistas

¡Comparte!

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a 92 estudiantes, de los cuales 70 cursaron la Licenciatura en Derecho y 22 pertenecen al programa de estudios de Ciencias de la Seguridad; todos ellos, integran la Generación 2013-2017.

 

En la ceremonia, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, Abogado General de la UAQ –en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz–, exhortó a los jóvenes a tener presente siempre tres palabras: Gratitud, reconocimiento y compromiso.

 

“La gratitud a su familia, maestros, administrativos y todas aquellas personas que hicieron posible este logro. Reconocimiento, de lo que se ha hecho bien y mal, pues ello nos conlleva a trabajar para mejorar de aquí en adelante. Compromiso, de titularse, de llevar en alto el nombre de la Facultad de Derecho de la UAQ“, declaró. 

 

En su turno, el director de esta unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez,  les dio tres recomendaciones a los estudiantes, -dijo- les permitirán evitar que caigan en la mediocridad: no utilicen sus conocimientos sin un motivo justo; no vulneren la ley; sean dignos egresados de esta Facultad y agradezcan a las personas que siempre los apoyan.

 

“Como egresados de la Facultad de Derecho, tengan claro que la miseria, la inseguridad y el desempleo, que tanto nos aqueja, se combate con educación, cultura y conocimiento; la Universidad es el templo de esos saberes. El ser universitario significa tener la capacidad de aprender y leer despacio, ante una sociedad que tiene prisa, por el miedo que los aqueja. Un universitario debe ser siempre altruista, pues no se estudia una profesión para sí mismo, sino para aquellos que ponen sus esperanzas en nosotros”, señaló el director. 

 

Por su parte, el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno -en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién-, les recordó a los egresados lo valioso que es preparase académicamente, pues precisó que “educarse es aprender a saber, a ser y a saber ser. Es aprender a ser una mejor persona”.

 

Asimismo, agregó que, “en estos años ustedes, se han forjado como las personas que son. La importancia de sus carreras en el contexto que hoy vivimos en el país es de una gran relevancia; frente a la violencia que priva en la mayoría de nuestros estados, siempre debe de imperar el diálogo y, ante la incertidumbre, la certeza de la ley. Convivir en tranquilidad es construir cada día la tranquilidad de estar en paz, respetando a los demás; por ello, sin justicia no hay paz en los pueblos”, reflexionó.     

 

En representación de sus compañeros de generación, el estudiante Luis Eduardo Montes Vázquez dio las palabras de agradecimiento a los familiares y a los docentes de la Facultad por ayudarlos a conseguir este objetivo. 

 

En la ceremonia de entrega de constancias estuvieron: Lic. Araceli Mendoza Rosillo y el Lic. Marco Antonio Moreno Ponce, coordinadores de las licenciaturas en Derecho y Ciencias de la Seguridad, -respectivamente- y la alumna Hortensia Jiménez Ham, de la Licenciatura en Derecho.