Local

Falla válvula de agua y deja 17 viviendas con severos daños

¡Comparte!

La madrugada de este lunes, se recibió un reporte de derramamiento de agua del Tanque Lázaro Cárdenas, el cual cuenta con capacidad de 500 metros cúbicos, ubicado en la colonia del mismo nombre, que colinda con la parte trasera del Fraccionamiento Monte Blanco I, perteneciente al municipio de Querétaro.

Personal del Área Técnica de la CEA se trasladó al lugar para verificar la situación, determinando que la válvula del flotador presentaba una falla, lo que estaba ocasionando que el flujo de agua que abastece al tanque fuera continuo. 

Para realizar el cierre físicamente de los equipos, tuvieron que trasladarse a las instalaciones del Rebombeo Cimatario; sin embargo el agua residual en las tuberías seguía desbordándose a pesar de este cierre, lo que ocasionó que la barda perimetral de este Fraccionamiento colapsara, ocasionando daños materiales al menos a 17 viviendas y varios vehículos al interior del condominio.

“El seguro que tiene la Comisión Estatal de Aguas está viendo y cuantificando los daños”, Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la CEA.

La CEA aseguró a los ciudadanos perjudicados, que se hará responsable por la reparación de los daños ocasionados por el incidente, para lo cual la empresa aseguradora contratada por el organismo ya se encuentra realizando el levantamiento del siniestro e inventario de afectaciones, domicilio por domicilio. 

Además, comenzarán con la reconstrucción de la barda perimetral colapsada, bajo los requerimientos de seguridad que sean necesario.s

Personal de la CEA encabezado por el Vocal Ejecutivo, Enrique Abedro-p,  y el Director General Adjunto de Enlace Institucional, Jorge Ortega González, así como el director de Protección Civil municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, y personal de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil estatal, se trasladaron a la zona afectada, a fin de realizar la valoración de daños y atender a los vecinos afectados.