Local

Firman Alianza de Mujeres Queretanas Contra Adicciones y Violencia en Corregidora

¡Comparte!

El presidente municipal de Corregidora y su esposa Karina Antuñano, se sumaron a la firma de la Alianza de Mujeres Queretanas contra las Adicciones y la Violencia, promovida por Centros de Integración Juvenil, con el objetivo de implementar acciones de prevención.

“En este gobierno municipal seguimos apoyando fuertemente el tema de la prevención de adicciones, permanentemente estamos en las escuelas con pláticas para los chavos, pero además en un eje de mi gobierno, estamos dignificando todos los espacios públicos porque tengo muy claro que la educación, el deporte y la cultura son el camino para nuestros jóvenes. Si nosotros cumplimos como gobierno, los vamos a meter a las canchas, a las casas de cultura y a las actividades artísticas”, indicó.

Dijo a los asistentes que tienen en este gobierno municipal a un aliado y se comprometió a revisar con los regidores en comisión, la viabilidad para la donación del terreno solicitado por Centros de Integración Juvenil a fin de instalar un centro de hospitalización.

Durante su intervención, Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil A.C. solicitó al alcalde su apoyo para la instalación de un centro de hospitalización y señaló que esta firma corresponde a la alianza número 35 en el país.

“En estos momentos tenemos 120 centros que cubren todo el país, de los cuales, 11 son de hospitalización y estamos pidiendo al presidente municipal que nos ayude a poner un centro de hospitalización en Corregidora porque se realizan terapias familiares”, indicó.

Agregó que como parte de los trabajos de los CIJ, a nivel nacional se lleva prevención a 10 millones de personas y tratamiento a cerca de 200 mil personas, mientras que a nivel estatal se atendieron a más de 135 mil 150 personas en prevención y en tratamiento a 3 mil 450, además de que el grupo de edad de consumo comienza a los 15 años.

Al hacer uso de la voz, Rebeca Mendoza Hassey, directora de Centros de Integración Juvenil Querétaro señaló que por primera vez se hace esta red en el estado de Querétaro.

Dijo que el CIJ tiene 35 años en el estado de Querétaro y señaló que esta alianza pretende sensibilizar y visibilizar que las mujeres son un grupo vulnerable para consumo de sustancias, entender la perspectiva de género y el vínculo entre la violencia y consumo de drogas.

Signaron este convenio la diputada federal por el V Distrito, Ana Paola López Birlain; la senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez; Karina Antuñano Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, y el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.