Local

Fiscalía logra extradición de imputado por homicidio en grado de tentativa

¡Comparte!

En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para un hombre de nacionalidad cubana por el delito de Homicidio Doloso en grado de tentativa.

De acuerdo a los hechos, asentados en una carpeta de investigación iniciada el 27 de septiembre de 2017, la víctima fue golpeada y herida por el imputado con un arma punzocortante, por lo cual fue trasladada a un hospital para su debida atención.

Ante estos acontecimientos, de inmediato un Fiscal solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de un hombre por su posible participación en el hecho antes descrito.

A través de una investigación científica y policial, el 2 de octubre de dicho año, agentes de esta institución ubicaron al ahora imputado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, por lo que de inmediato se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que se realizará el procedimiento de extradición.

Este mes, luego de un trabajo en coordinación con la Interpol, se recibió la notificación por parte de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, de la extradición del imputado.

En cuanto el organismo internacional puso al imputado a disposición de esta Fiscalía, se realizó la audiencia inicial, en la que un Juez de Control, con los datos de prueba expuestos por un Fiscal, determinó vincular a proceso y dictar prisión preventiva, estableciendo un plazo de dos meses de investigación complementaria.