Local

Fortalecen seguridad en Colinas del Sur

¡Comparte!

Durante la reunión que encabezó el presidente municipal de Corregidora, con vecinos de Colinas del Sur, se anunció la próxima apertura de la comandancia, C2,  para fortalecer la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Varias colonias tienen situaciones por atender, la seguridad o inseguridad es un tema no únicamente de Corregidora sino del país, tratemos de cuidarnos entre todos y evitar situaciones de riesgo”, indicó el alcalde.

Por su parte, el comandante Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública, destacó que la incidencia delictiva ha reducido considerablemente en la zona, y destacó que gracias a los avances en tecnología y la implementación de una estrategia que incluye talleres, se sigue fortaleciendo la seguridad.

“Hace tres años estaba grave la situación, ha reducido la cuestión delictiva, sabemos que sigue ocurriendo, por ello es que pedimos su apoyo para reportar situaciones, dentro de la línea de estrategia de seguridad seguimos sumando sus cámaras a nuestro c4.

 El secretario recordó que se aumentó el salario de los policías, y que hoy se cuenta con un C4 moderno con más de 1,000 cámaras monitoreando las principales avenidas, y a donde se pueden conectar las de los negocios y fraccionamientos que los ciudadanos indiquen.

“Si queremos tener una mejor policía, tiene que ser mejor pagada, pero al mismo tiempo comprometida. Aquí vamos a tener una comandancia donde se podrán monitorear entre 30 y 40 cámaras, y desde aquí se despacharán las unidades de emergencia”, señaló el comandante quien los llamó a participar en las pláticas y talleres sobre seguridad impartidos por la dirección de Prevención del Delito.