Trovafest en la Navidad anunció de manera oficial el cartel de artistas que se presentarán en la Alameda Hidalgo durante el segundo día de actividades, es decir, el domingo 16 de diciembre, a partir de las 15 horas.
Las actividades arrancarán con la presentación de Adryanna Cauduro, quien con su perfecta combinación entre el folk, indie y lo electrónico llega al escenario del Trovafest, que buscará ser un nuevo éxito este 2018.
Al término de esta presentación, subirá al escenario Silvana Estrada, quien se caracteriza por su poesía musicalizada. Ha logrado combinar las melodías del jazz con los ritmos de la música tradicional veracruzana, el huapango, la cumbia y muchos otros géneros latinos.
Para las 16:40 horas, Gerardo Peña y Alejandro Santiago harán acto de presencia. Se trata de dos cantautores representativos e inigualables en la escena independiente. Posteriormente entrará ‘al quite’ Mauricio Sánchez, cantautor que pone el corazón de por medio en cada interpretación.
Cerca de caer la noche, un consentido de Querétaro, Miguel Inzunza, hará acto de presencia. Compositor, cantante, guitarrista y productor de la escena de la música independiente en México, está comprometido con las letras, que van desde lo más desenfadado a lo más intimista, imprimiendo siempre frescura y actualidad como características principales.
Acercándose al final del evento, el escenario se engalana con el concierto de Edgar Oceransky, uno de los máximos exponentes de la canción de autor de habla hispana en el mundo, creador y fundador del Trovafest, quien después de recorrer cada punto de la República Mexicana con su gira «Escarlata» y antes de comenzar la gira internacional que lo llevará por varios países de Latinoamérica y Europa se presenta en el escenario del Trovafest en Querétaro.
Otro de los artistas que darán cierre a este festival será Pedro Guerra, quien siempre fiel a su sencillo y puro estilo, el músico se preocupa por las letras de sus canciones, que exploran y llegan a las entrañas. Vuelve tras 25 años en el mundo de la canción con la reedición de su primer y más importante trabajo, Golosinas.
Para cerrar la noche, Francisco Céspedes se presentará en la Alameda Hidalgo, cantándole al amor con su peculiar estilo.
Raúl Ornelas, Fernando Delgadillo, Manuel Medrano y más en primer día del Trovafest
EN RESUMEN (16 de diciembre)
15:00 h – Adryanna Cauduro
15:50 h – Silvana Estrada
16:40 h – Gerardo Peña y Alejandro Santiago
17:30 h – Mauricio Sánchez
18:20 h – Miguel Inzunza
19:30 h – Edgar Oceransky
20:40 h – Pedro Guerra
21:50 h – Francisco Céspedes