Local

Frustran robo en colonia Mujeres Independientes

¡Comparte!

Derivado del despliegue operativo, que se implementó tras un reporte ciudadano, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro frustraron un robo en un inmueble, logrando con ello la detención de dos individuos, quienes cuentan con antecedentes penales en los estados de Guanajuato, Michoacán y Coahuila.

 

La oportuna denuncia ciudadana, emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1,  alertó sobre la presencia de dos hombres desconocidos que dañaron la malla ciclónica de un domicilio e ingresaron con sus automóviles.

 

En la calle 3 de Mayo, colonia Mujeres Independientes, los elementos policiales ubicaron a los sujetos descritos, quienes estaban subiendo equipo de sonido y herramientas a los automotores de las marcas Ford y Honda.

 

Al notar la presencia policial, los imputados intentaron huir, por lo que los oficiales les dieron alcance; los hombres no pudieron comprobar su estancia en el inmueble ni la legítima propiedad de los objetos.

 

Los datos de los probables responsables fueron consultados en el Sistema Plataforma México, que corroboró que uno de ellos tenían antecedentes por homicidio calificado, en el estado de Guanajuato y fue procesado en Parácuaro, Michoacán, por portación de armas de fuego y delitos contra la salud; mientras el otro hombre fue procesado penalmente por delitos sexuales, en el estado de Coahuila.

 

Derivado de estos hechos, los sujetos fueron asegurados, se les comunicaron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, donde se llevarán a cabo las diligencias legales que deriven de su detención.