Local

Garantizan recursos para apoyar a familias afectadas por las lluvias: Gobernador Domínguez

¡Comparte!

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién afirmó que hay dinero suficiente para apoyar a todas las familias y trabajadores afectados por las lluvias de los días pasados.

Este jueves recorrió el municipio de Tequisquiapan en donde constató los daños por las inundaciones y aseguró que ya existe comunicación con el gobierno entrante, que encabezará Mauricio Kuri González para garantizar que se dará seguimiento a las acciones de recuperación.

“Hasta ahorita llevamos un levantamiento de 35 ladrilleras, 106 viviendas, dos escuelas, un parque recreativo, un espacio cultural, nueve hoteles, 38 negocios de varios rubros y 117 parcelas”, señaló.

El mandatario estuvo acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, y de integrantes de su gabinete. En San Juan del Río, dijo, se pidió un levantamiento de daños para que el estado conozca las necesidades y también se destinen los recursos necesarios.

Aseguró a la población que el gobierno del estado acompañará a los damnificados en su recuperación, al proveer de apoyos directos para la rehabilitación de viviendas, comercios y patrimonios.

“Seguramente va a crecer la lista, esto ya nos pasó hace cuatro años en San Juan del Río e hicimos el mismo operativo”, expresó.

“Las finanzas del estado están fuertes y se habrá de apoyar todo lo que son enseres domésticos y materiales lo hará gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que es campo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y lo que son negocios, como aquí las ladrilleras y nueve hoteles lo hará la Secretaría de Desarrollo Sustentable”, informó.