Local

Gobierno de Querétaro cumplirá en tiempo con instrucciones de la Conavim, Segob 

¡Comparte!

El secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con las recomendaciones que giró la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para Querétaro tras la solicitud de organizaciones sociales para encender la alerta de género en 6 municipios del territorio. 

Aseguró que los dos meses que le restan de plazo al gobierno del estado, como lo recordó Querétaro 24/7, le serán suficientes para aplicar todos esos puntos, antes de que termine el tiempo que les otorgaron.


“Sí estamos en tiempo, trabajando precisamente con las organizaciones que han hecho o que hicieron en su momento la solicitud de alerta, hace un par de semanas tuvimos la última reunión con ellos y presidentes municipales o representantes de ellos, de todo el estado, para informarles que las recomendaciones no solamente se atenderían no solamente en los 6 municipios para los que se dio esta determinación de Conavim sino que es un interés del señor gobernador que dado el carácter preventivo de las medidas se tomen en cuenta en el resto de los municipios”, expresó.

Sobre las reformas que se piden realizar en los códigos civil y penal de Querétaro, el funcionario público dijo que ya se ha estado trabajando con los diputados al respecto pero están analizando cómo serán realizados.
“Están en el análisis, depende también mucho de la asesoría que organismos que han sido consultados, organismos de tipo internacional, depende mucho también de la experiencia de las prácticas de éxito pero todo esto es lo que se está trabajando, es constante la actividad y tenemos claro que en este plazo que falta se darán cumplimiento a estas recomendaciones como lo ordenó el señor gobernador”, anotó.

Sobre la posibilidad de que no cumplan a tiempo con lo estipulado en el documento que les giró la Conavim y que en ese supuesto tengan que encender la “Alerta de Género” en Querétaro por esa razón, Granados Torres, dijo que eso no pasará.

“No es el caso, estamos trabajando y puntualmente se atenderán esas recomendaciones”, puntualizó.