En el marco de la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, dio a conocer la inhabilitación de una empresa farmacéutica.
En este sentido, la funcionaria indicó que se preparan denuncias penales contra otra más por presuntas irregularidades en la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026.
Ya inhabilitamos a una empresa la semana pasada y otra está en proceso de ser turnada a instancias penales por falsificar documentos”, explicó.
La titular de la secretaría detalló que en uno de los casos, la compañía fue sancionada tras detectarse anomalías, mientras que otra enfrenta posible acción penal por falsificar documentos de registro ante la Cofepris.
Buenrostro Sánchez detalló que hasta el 29 de abril, existen un total de 17 investigaciones abiertas contra diversas farmacéuticas, todas relacionadas con presuntas faltas durante el proceso de licitación de más de 650 claves de medicamentos.
Sobre el proceso de licitación, se dijo que encontraron irregularidades en las claves de los fármacos, por lo que se está actuando para deslindar responsabilidades y evitar afectaciones en el abasto de medicamentos.










