Local

Habrá videovigilancia para comerciantes del Centro Histórico.

¡Comparte!

El Presidente Municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, encabezaron una reunión con comerciantes del Centro Histórico, donde se habló de las operaciones del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) y de las videocámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

Ferrusca Ortiz informó a los locatarios del Centro Histórico acerca del reforzamiento y actualización de las herramientas tecnológicas, con las que cuenta la dependencia.

En su participación, Correa Sada destacó la participación de la ciudadanía, lo que permite mayor comunicación con las autoridades policiales, además de la implementación de mecanismos de prevención, pues indicó que la seguridad es una tarea de todos.

Posteriormente, las autoridades y los ciudadanos visitaron el departamento de Telefonía y Radiocomunicación, donde se encuentra el Número Único de Emergencias 9-1-1, y se les explicó la importancia de realizar un reporte oportuno y proporcionar los datos solicitados por los operadores, lo que contribuye a evitar actos delictivos o la detención del presunto responsable.

En el departamento de Videovigilancia, pudieron conocer el seguimiento que se da al reporte emitido, la canalización de los servicios de emergencias correspondientes y el apoyo de las herramientas tecnológicas. También, durante su estancia por este sitio, los ciudadanos constataron la tecnología de las videocámaras y el Sistema Lector de Placas.