Local

Haremos campañas austeras con propuestas: Gilberto Herrera

¡Comparte!

En conferencia de prensa, los candidatos federales por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en voz del candidato al senado, Gilberto Herrera Ruiz, anunciaron que iniciarán campaña mañana domingo primero de abril en los municipios de la Sierra Gorda queretana. Asímismo, indicó que son conscientes del reclamo popular ante el derroche desmesurado en procesos electorales, participarán bajo el principio de austeridad y transparencia.

Gilberto Herrera señaló que esta propuesta de austeridad debe ser el eje rector de todos los partidos políticos durante las campañas en todo el país y consiste en lo siguiente:

-Realizar eventos públicos de manera modesta, de tal forma que privilegia la cercanía con la población y enfocarse a transmitir de manera genuina las propuestas de trabajo.

-Abstenerse de prácticas que han dañado a la democracia en cada proceso electoral, que fomentan la compra de conciencias a través del reparto de despensas, tarjetas con dinero, insumos financiados por programas federales y estatales, etcétera.

-No aceptarán patrocinios privados, porque convierten en obstáculos que condicionan el trabajo legislativo y de gobierno, porque los candidatos electos están comprometidos a pagar con recursos públicos los favores económicos recibidos en campañas.

-Renuncian al derroche de dinero que implica la promoción a través de espectaculares, ya que, además de pagar más de 100 mil pesos por cada uno, este tipo de difusión abona a la contaminación visual en nuestras calles.

-Exhorta a los tres partidos conformados en la coalición “Juntos Haremos Historia” a que se sumen a la iniciativa de llevar a cabo una campaña austera y sin derroche de recursos en medios publicitarios; así como orientar los esfuerzos a recuperar la confianza de la ciudadanía y realizar una implacable defensa del voto.

Este posicionamiento fue leído por el candidato a la diputación federal por el Segundo Distrito, Jorge Luis Montes Nieves.

Gilberto Herrera, también coordinador general de las candidaturas federales, expresó que no aceptarán dinero de ningún particular, ya que nada es “de a gratis” y eso ata de manos por los compromisos que se crean con los donantes.

Los candidatos recibirán del INE alrededor de un millón de pesos para las campañas.

Deseó el ex rector de la UAQ, una campaña limpia y de propuesta de los demás partidos políticos, ya que se han copiado modelos de guerra sucia y se dedica esfuerzos a denostar a los contrarios, que ha abonado a una crisis social porque no hay propuestas y demagogia. “Que sean ideas y compromisos lo que protagonice esta campaña”, dijo.

Igualmente, expresó que ya se están dando entrega de apoyos con fines electorales a la población. “Yo lo decía: si hubiera elecciones cada mes, los gobiernos estaría trabajando duro. Están trabajando duro en obras, en entrega de recursos, en acercarse a la gente; pero cuando terminan las elecciones, no los vuelves a ver”.

La también candidata al senado, Celia Maya García, por su parte, señaló que es importante recalcar que la situación social es de disgusto de la gente y hoy pone sus ojos en la opción de izquierda, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición.

Iniciarán campaña el domingo primero de abril en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y Pinal de Amoles. Todos los candidatos acordaron esta decisión con base a que son las demarcaciones con mayores rezagos, alto índice de pobreza y mayor migración, así que hay que escucharlas y encontrar soluciones reales.

Estuvieron también presentes los candidatos federales a diputación Astrid Alejandra Ortega Vázquez, Distrito I; Jorge Luis Montes Nieves, Distrito 2; Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, Distrito 3; Eunice Arias Arias, Distrito 4; y, Antonio López Andréz, Distrito 5