Local

Hay, al menos, 650 establecimientos a punto de quiebra por pandemia: CANACOPE

¡Comparte!

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) tiene registro de 650 establecimientos que están en quiebra técnica a causa del COVID-19; el presidente del organismo, Sergio Martínez de León, expuso que si se ponen nuevas restricciones a la movilidad se les daría ‘el tiro de gracia’.

Mencionó que con el transito a el escenario A de la pandemia en Querétaro, en abril pasado, se logró la recuperación de 150 negocios, sin embargo, hay otros tantos que siguen sin poder salir del estado de vulnerabilidad.

Hasta ahora, dijo que no han sido consultados o comunicados acerca de posibles restricciones a raíz de la “tercera ola” de la pandemia en el estado; reiteró el llamado a la población en general y a los comerciantes para que se retomen las medidas preventivas.

“Solamente están sacando para subsistir en el comercio, en el escenario ha bajado, teníamos 800 comercios en quiebra técnica, de esos ya tenemos 650, los últimos 150 ya están librándola; estos 650 se sumarían a otros tantos que en un escenario B les daría el tiro de gracia”.