Local

Hay déficit de 250 camiones en Querétaro

¡Comparte!

Aunado a las diversas problemáticas en el transporte público de la zona metropolitana de Querétaro como el mal trato a usuarios y las malas condiciones de los camiones, existe un déficit de 250 unidades debido a que muchos ya caducaron según la norma y tuvieron que sacarse de circulación.

En entrevista el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, reconoció el problema y dijo que se trabaja junto con los concesionarios para llenar estos vacíos que repercuten directamente en la frecuencia de las rutas.

“Les quiero decir que de las 200 unidades que se supone deben de estar en la calle solamente hay en promedio cerca de 950, entonces qué quiere decir, que traemos un déficit en el ofrecimiento del servicio por mal estado porque ya se vencieron en los años de vigencia”, reconoció.

El funcionario publico indicó que la meta es lograr que Querétaro tenga una flotilla de camiones de menos de 5 años de antigüedad y que se pueda cumplir la nueva ley que establece un plazo de 10 años para que todos los autobuses en circulación operen a base de gas natural.

Y es que hoy junto con la presidenta de Transportes Santiago, Mayra Melo, sumaron a la flotilla de autobuses 15 nuevas unidades que trabajan a base de gas natural y que forman parte de l as 57 que se pretenden poner en circulación en estos meses.