Local

Hay que entender y comprender las movilizaciones de mujeres: Tere García Gasca

¡Comparte!

Los movimientos de las mujeres deben ser entendidos y comprendidos, incluidas las protestas; sin embargo, las autoridades se mantienen miopes y no han atendido las demandas de ese sector, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.


“Me parece muy importante no solo respetar los movimientos sino comprenderlos, saber qué es lo que pide, qué es lo que se exige, y las autoridades tienen que comprenderlo; veo con tristeza que nuestras autoridades en todos los niveles siguen miopes, ciegas, sin querer asumir esta gran responsabilidad de asumir el diálogo y de entender que es un gran problema”.


Expresó que deben abrirse canales de diálogo para que las autoridades escuchen y atiendan las necesidades de las mujeres, quienes viven en un estado de vulnerabilidad por la violencia en diferentes formas: social, política, económica, física.


Recordó que la UAQ cuenta con protocolos para atender violencia de género “que son perfectibles” y aseguró que son receptivos para dialogar sobre lo que se pueda mejorar.