Local

Hércules “se está haciendo un centro turístico”: productores

Ernesto Morales Rangel, representante de los productores de barbacoa, explicó que la Feria de la Nieve y la Barbacoa, a realizarse el próximo 15 de agosto, ha tenido tal éxito que ha habido la necesidad de ir incrementando la producción, «es nuestra forma  de vivir, pero nos gusta hacer esto también».

El año pasado se vieron beneficiados cerca de 40 negocios locales que incrementaron sus ventas en un 60 por ciento, y los expositores tuvieron su mejor venta histórica.

Además, José Luis Luna Campos, representante de los productores de nieve, señaló que además de la nieve y la barbacoa, en Hércules hay artesanos que se están integrando al mercadito que actualmente ya funciona y también hay variedad en gastronomía, «todo lo hace la gente con mucho cariño y mucho respeto a los comensales, y todo lo que se hace en Hércules, está bien hecho».

Por su parte, Luis Alberto Reséndiz Rincón, director general de “Somos la Escena Querétaro”, destacó que las 15 bandas que participarán son muy dinámicas con el público y que serán varios géneros, además de contar con un show que será simultáneo.

En tanto, Karla Lezama Dávila, representante de la Cervecería Hércules, enfatizó la importancia de dar a conocer a la gente que en Hércules se tiene la capacidad de hacer grandes productos, «se está haciendo un centro turístico y eso creo que conlleva a que Hércules se esté dando a conocer más», dijo al señalar que en el caso de la cerveza llevarán tres estilos para darle gusto a los diferentes paladares.

Finalmente, Juan Fernando Coronel Luna, representante del Mercadito Artesanal «La Textilera» dijo que este proyecto conjuga la artesanía, proyectos productivos y manualidades de Hércules y la delegación, «que se lleven tradición, Hércules es un lugar lleno de tradición, de magia».