Local

Hospital del IMSS en El Marqués opera al 15% de su capacidad

¡Comparte!

El Hospital del IMSS en El Marqués aún no opera al 100%, apenas llega al 15% de su capacidad, informó el nuevo delegado del IMSS en el estado, Fabián García Olvera. 

Dijo que están en operación con consulta externa de especialidades, medicina física y rehabilitación y oftalmología; en siguientes días habrá un reclutamiento de personal médico en la Ciudad de México, por lo que esperan tener plantilla completa.

“Ya hicimos una ruta crítica para seguir abriendo más servicios y tenerla operando al 100%, todavía falta laboratorio Rayos X, falta hospitalización, terapias, el Hospital está funcionando a un 15% todavía”, explicó el delegado federal.

El Hospital fue entregado en noviembre pasado por el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo, el equipamiento y el personal siguen incompletos; el delegado dijo que no hay fecha para que la operación esté al 100%.

“Eso me reservaré, la fecha; vamos a hacer lo más pronto posible estamos trabajando en ello y ser en breve; el hospital ya tiene todo el recurso asignado necesario para su operación, tanto para la contratación del personal como para el equipamiento y los consumibles, ya está previsto totalmente desde su apertura”.