Local

Hoy arranca construcción de carril confinado en Constituyentes 

¡Comparte!

Hoy a las 11 de la noche a la altura de la Unidad Médica Familiar del IMSS #16 a Plaza de las Américas, arrancan los trabajos para la construcción del eje estructural Constitución de 1917 que irá sobre Av. Constituyentes, desde Balvanera hasta la Universidad Cuhahutemoc.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que los trabajos serán nocturnos; comenzarán de 11 de la noche a 5 de la mañana para evitar molestias mayores a los ciudadanos.

Según la Planeación de estos trabajos no habrá necesidad de desviar o modificar ninguna de las 21 rutas del transporte público que pasan por Constituyentes, pues no habrá cierre de carriles, solo se prohibirá que los automóviles se estacionen a las orillas.

La construcción de éste, qué es el segundo eje estructural de los 8 que conforman el proyecto de organización del transporte público en la Zona Metropolitana del Estado, durará 300 días por lo que se estima que esté concluido el 30 de septiembre del año que entra aunque en mayo se pondrá en marcha ya una primera etapa para hacer pruebas.

El proyecto completo de transporte costará 620 millones de pesos y tan sólo este eje estructural de 26.4 km costará 191 millones. Constará de una terminal de transferencia en Balvanera, 12 estaciones laterales y 8 estaciones intermedias.

“Esta obra no es una réplica de otro sistema de Alemania o Colombia, es hecho para Querétaro”, indicó la funcionaria.