Local

IEEQ y Sejuve suman esfuerzos

¡Comparte!

El titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) Rodrigo Ruiz Ballesteros, sostuvo una reunión con la consejera de Instituto Estatal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Gema Morales Martínez, esto con la finalidad de sumar aliados estratégicos para fomentar la cultura democrática participativa en la formación y desarrollo de las y los jóvenes queretanos.

La también presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ indicó que en 2018 atendieron a más de 42 mil niñas, niños y adolescentes a través de actividades y talleres de valores cívicos con el fin de contribuir al desarrollo de la vida democrática de la entidad..

En este sentido y con el fin de fortalecer la difusión de la Educación Cívica, la SEJUVE y el IEEQ acordaron la suma de esfuerzos para llevar a los 18 municipios del estado los programas que encabeza la autoridad electoral los cuales son: Civismo Rodante, Cineforos y Ciclo permanente de conferencias.

De la mano del Voluntariado de SEJUVE, se realizarán brigadas de participación ciudadana cuyo enfoque es buscar que las y los jóvenes atiendan sus problemáticas y coadyuven a su solución, de manera que el aprendizaje sea trascendente.